domingo, 8 de junio de 2014

EL COPO ESTÁ HOY Y MAÑANA CON LOS MEJORES COCINEROS CATALANES Y GADITANOS

 
EL COPO ESTÁ YA EN CÁDIZ Y MAÑANA EN BARBATE CUMPLIENDO EL AMPLIO PROGRAMA QUE HAN PREPARADO PARA EL ENCUENTRO GASTRONÓMICO CATALÁN.

Desde hoy se reúnen en Cádiz capital una delegación de lo más selecto de la gastronomía de Barcelona formada por más de un centenar de personas, entre cocineros, empresarios y periodistas, con el objetivo de conocer lo que se está haciendo en la provincia y, en particular, la cocina en torno al atún rojo de almadraba.

La segunda jornada del encuentro se celebrará mañana lunes en Barbate. El acto central será un viaje en barco hasta la almadraba de Barbate regentada por la empresa gaditana Petaca Chico. Allí verán como es el proceso de captura de los atunes y luego todos, la delegación catalana y la gaditana se trasladrán hasta la antigua lonja de pescado donde habrá un acto gastronómico de gran relevancia ya que cocineros gaditanos y catalanes cocinarán el atún de diversas maneras para mostrar las posibilidades que hay con este producto. El acto no estará abierto al público ya que los organizadores pretenden que tenga un caracter profesional y de intercambio de técnicas de cocina. Se utilizarán más de 100 kilos de atún rojo de almadraba. Las jóvenes promesas de la gastronomía gaditana también estarán presentes en el encuentro. En el cartel de abajo podéis ver quiénes son.

En este acto cocinarán en vivo un ramillete muy selecto de cocineros que mostrarán sus técnicas con el atún. Intervendrá Albert Adriá, el hermano de Ferrán y que es el alma mater de Ticket’s uno de los bares de tapas más famosos en España en la actualidad y el primero en este campo en obtener una estrella Michelín, algo, hasta ahora, reservado a los restaurantes.
También cocinará Jorge Muñoz, jefe de cocina de Patka, un local, también participado por los Adriá, que practica la cocina de moda ahora, la Nikkei, fusión de la peruana y la japonesa, en la que el atún juega un papel fundamental. Ofrecera un exhibición también Oliver Peña, jefe de cocina de 41º y Carles Abellán de Comer 24 un restaurante a base de tapas que también cuenta con una estrella Michelín. La representación la termina Max Colombo del Restaurante Xemei.

Por parte gaditana elaborarán platos Angel León, del Restaurante Aponiente y único restaurante de la provincia con estrella Michelín, los hermanos Córdoba del grupo El Faro, Pepe Melero del Restaurante El Campero de Barbate, el equipo de cocina del restaurante La Traiña también de Barbate, y la única representación campogibraltareña, Manuel Moreno del Copo, que llevaremos el famoso atún en manteca “mama curra”.

Os mostramos sólo un resumen, hay más restaurantes y más chefs involucrados en este importante evento gastronómico, pero no queríamos hacerlo muy extenso. La fuente de donde hemos cogido esta información es de la página Cosas de Comé, del genial Pepe Monforte. Aquí encontraréis información más detallada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario